POST PRESENTACIÓN 23 Pandoras en la red II

Está claro que los relatos del combate cuando las chicas son guerreras son difíciles... no puedo encontrar las palabras ni el tono, ni siquiera encuentro fotos... pero hay otras voces que hablan por mí... que hablan de nosotr@s:

 El 12.3.09 en 

Una ciudad llamada Perdición

Clífor (o David Refoyo) decía respecto a 
VERSÁTIL.ES '09
1. No tengo muy claro si ir o no a Valladolid. Pienso en la sensación que me quedaba cuando no podía ir. Este puedo: voy. 2. Eme dice que vaya, que siempre es interesante y divertido el Versátiles. 3. Valladolid siempre es tierra yerma para un zamorano. 4. Mi apreciación de Valladolid cambia con el taxista y luego, más tarde, con Javier García Rodríguez y su séquito de estudiantes simpatiquérrimos. 5. Veo a Celia Prieto, Sofía Castañón y 23 Pandoras y todavía me puedo escaquear a tomar una coca-cola con Eme. 6. Parezco un niño hablando con todo el mundo pese a vestirme con la etiqueta de acoplado. 7. Comemos en una comida muy divertida e interesante. 8. Antonio Bienvenida murió golpeado por una vaquilla después de haber toreado toros de 600 kilos durante muchos años. 8. Vamos al taller de Eme, se respira literatura y creatividad aunque los resultados no salen del todo, es pronto. 9. Subimos a escuchar a Rafael Valdivieso y María Eloy García, actitud punk, sin crestas ni movidas de esas: divertidísimos. 
Open your soulEn EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA, Mario Crespo sube un poema de pandora MIRIAM REYES y nos cuenta en su post (18 / III / 09) 23 pandoras: presentación FNAC:
Acudí anteayer a la presentación del libro 23 pandoras: poesía alternativa española en FNAC Callao. Y el evento resultó ser más divertido que la media de actos literarios de salón (de actos). Me explico: en mi modesta opinión, la poesía recitada llega mejor entre humo y cerveza, en una barra, en un bar, vamos… No sé, igual es cosa mía… es que me gustan mucho los bares, y tal… pero creo que en un bar el ambiente siempre es más distendido y menos rígido que en un salón de actos. Gilipolleces aparte, el caso es que algunas de las 23 chicas se lo curraron lo suficiente como para que nadie se distrajese un minuto. Muchas caras conocidas (leer crónica de JAB) y alguna charla breve pero agradable como preludio al acto (1. CALLE PRECIADOS. EXTERIOR. DÍA). Todo comenzó con una melodía blackplotation que servía de base musical al vídeo de las 23 pandoras, realizado por JAB, y que daba paso a la breve introducción de la editora, Ángeles Alonso, y a unas palabras del ilustrador, Miguel Ángel Martín. Vicente Muñoz Álvarez, el antólogo, hizo un recorrido por su experiencia como editor independiente hasta llegar a su último proyecto, el susodicho, el de las pandoras. Después, Déborah Vukušić puso toda su creatividad interpretativa al servicio del espectáculo para meterse en el papel de “mujer orquesta” y hacernos pasar un buen rato. Con regalo de caja de Pandora incluído... La lectura de poemas por parte de las autoras allí presentes fue la base sobre la que se edificó un acto que servía para presentar esta nueva aventura (de vinalia trippers), que espero tenga el mismo éxito que la anterior, Hank Over/Resaca. Aunque será difícil. Del libro ya hablaremos… que es bastante tocho… Mucha suerte a Vicente y a las chicas.

Coincidía con el cumplimiento de sus 
y el Kebrantaversos decidía celebrarlo con nosotr@s... el resultado, al día siguiente, fue como él mismo asegura, una "resaca PANDORIANA".

Ayer Martes, LUCAS RODRÍGUEZ
el koala puesto en el ojo del tigre
Ayer fue la presentación de las 23 pandoras de la editorial baile del sol antología dirigida por Vicente Muñoz, estuvo bien, muchas chicas recitando y bastantes amigas, también recogí de manos de Pepe Ramos otra antología, Poesía Capital en la que metí unos versitos
(ANA & VUK, comparten también esta antología). Las antologías son un ejercicio extraño en la literatura, las biografías, las fotos y esas cosas, todo el mundo junto y tal, es raro. Debería escribir algo sobre ello.
Voy a escribir un poema al más puro estilo Bukowskiano:
ANTOLOGÍAS
Recibes la última antología
hojeas quién participa, primero miras las fotos,
seleccionas a quién te follarías
y a quién no,
lees por encima las biografías,
algunas son demasiado buenas
mucho mejores que los poemas en sí,
te quedas con algún nombre que pronto
se te irá de la cabeza, pero sobre todo
comparas los años
especulas si hasta ahora
has perdido el tiempo o todavía
te queda alguna oportunidad…

GRACIAS COMPAÑEROS...