AUNG SAN SUU KYI, líder demócrata birmana

BIRMANIA: JUSTICIA CONTRA LA TIRANÍA


Ayer, Aung San Suu Kyi, la líder por la democracia birmana, fue cruelmente sentenciada a otro año y medio de arresto domiciliario bajo cargos falsos.

Esta injusta resolución es sólo la punta del iceberg de otros miles de crímenes perpetrados contra el pueblo birmano a manos de la junta militar. Durante los próximos dos meses, con los gobiernos de EE.UU. y del Reino Unido al mando de la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tenemos una valiosa oportunidad de conseguir el establecimiento de unacomisión internacional de investigación que pueda eventualmente llevar a la detención de los generales responsables.

Necesitamos de un verdadero movimiento global para presionar a EE.UU. y al Reino Unido a que actúen y convenzan a China para que no bloquee la iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU.Firma la petición y la entregaremos en las Naciones Unidas con un cartel gigante.
A los gobiernos del Reino Unido y de los EE.UU., y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas:
Les exigimos que condenen la cruel sentencia a otro año y medio de detención de Aung San Suu Kyi y que tomen las medidas correspondientes en el Consejo de Seguridad de la ONU para establecer una Comisión de Investigación que permita el enjuiciamiento del régimen birmano por los crímenes cometidos contra la humanidad.

para firmar: AVAAZ.ORG el mundo en acción

0 comentarios: