3 poemas de LEIRE BILBAO

INVOLUCIÓN

Toc-toc soy yo
la que quiere darle la vuelta a mi piel y meterse en mis venas

Toc-toc abriros venas
para que pueda nadar en mi sangre
ver mis pechos y pulmones del revés
y llevarme a la boca este corazón de cereza que anda jadeante

Toc-toc soy yo
la que quiere desnudarse de esta piel tejida y empaparse de sí misma
la que quiere dormirse encogida en el útero
la que quiere acariciar sus paredes interiores
para mirarme de los pies a la frente

Toc-toc soy yo
déjame meterme dentro de mí
no quiero nada más
que conocerme.
SANGRO II

Mancho de sangre las yemas de mis dedos
y me los llevo dubitativamente a la boca.
Esta sangre que mi cuerpo no desea
no sabe amarga.
Me duelen las pezones
como si pidieran labios.
Mas no quiero los tuyos,
de nadie los quiero,
los guardo solo para mí.
Late mi cuerpo pidiendo respuestas
y poso una mano sobre el pecho.
Me preguntas por qué a veces comprendo mejor
a una leona que a ti.
Ahora ya sabes cuando me laten los pechos
por qué no te los dejo que me los toques,
por qué los guardo solo para mí.
ÚTERO

No todos los úteros se vacían de niños
no se hinchan sólo de vida.
El mío se vacía de sangre, cuando se presta a ello.

Me gustaría aniñarme
percibir el gusto de la vida
parir sin dividirme,
sentir un cálido soplo surgiendo de mi interior.

Me vacío de sangre,
cual arroyo palpitando.

Trae tu mano y siente
como sangran las piedras de mi vientre,
pataleando como el granizo,
gritando que aún estoy viva.
poemas: inéditos
foto by Vuk

0 comentarios: