2 poemas de EVA MÁRQUEZ


CASADA A UN CANSANCIO
Estoy cansada de estar casada
a lo que tú crees que soy,
cansada de justificarme
cuando no hay nada que justificar,
de una auto-expiación que no me compete
harta de que tus teclas no vean mas allá de mis tetas
y de fustigarme por algo
que aún no he hecho,
cansada de que mis fantasías
no sean solo mías
casada a un parásito adosado a mis huesos
con ovarios del tamaño, de tus huevos
esta soledad no es más mía, que tuya
de haber tenido un falo pensante
habrías compartido aquél café

cansada de sentir tu canguelo
fatigada de escribir me perdones
por ser como soy,
una mujer que te precede
cansada de tener miedo al miedo
de estrellame cuando
intento mitigar éste destierro,
recluido en un cuerpo de mujer
exhausta de necesitar la compañía
de una bandeja de entrada,
con un ser humano
al otro lado
cansada de ser solo una mujer
con necesidades de piel,
que nada quieren de tu sexo.

(Inédito)
Nos llegaban sus palabras al correo (laspresidentas@yahoo.es, donde nos podéis encontrar)después de la presentación en PIPO...
Muchas gracias por tu colaboración, Eva... Cada vez somos más pandoras!!!
Y éste poema que sigue lo he extraído de su blog: cosasquenuncatediré...
HUYE
loba con piel de cordero
leona con abrigo de gata
volcán de certezas despellejadas
en una estrofa, sin lectura
tsunami de contradicciones
vomitadas hacia adentro
arrugado corazón de marchitas
sin-razones
pánico del mundo devorado
a dentalladas, mis mejores
pesadillas
roedor que espanta al ladrón
de mi botón
colmillos ciegos de murciélago
penetrados en el páncreas
pitón virgen reclusa
en la pelusa de tu pantalón
barco a la deriva
de ridículas vergüenzas
terrorista ausente de códigos
amorales
células atómicas víricas
a punto de contagiar,
huye
sal
corriendo
no
te
fíes
de
NOTEMEACERQUES

3 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Me encanta lo que escribes y tu blog mola mucho, felicidades.
Un abrazo.

Eva Márquez dijo...

Muchas gracias chicas, es un honor os hayan gustado y sobre todo el detalle de cederme un pequeño espacio. Espero de corazón os gusten los mensajes, y os envío un fuerte abrazo a todas, continuar con esta expansión que es muy necesaria. besos Eva

Roberto dijo...

Enhorabuena Eva por esos poemas. Poesía arraigada en el alma que se desprende de ti sin que te des cuenta. Me encanta, ya lo sabes. Ojalá les guste a toda esta comunidad tanto como me gusta a mí, a Elena, a Julio… En fin, ya sabes, nos gustas a todos. Y enhorabuena a las Pandoras por el libro, que fui con Eva a la presentación en el Fnac y me divertí mucho (Lastima que no me tocase la cajita sorpresa)