Mujer, Literatura e Historia en Zaragoza

El Taller de Historia de la UZ organiza el II seminario "Mujer, Literatura e Historia". El encuentro se celebrará hoy y mañana en el salón de actos del Instituto de Ciencias de la Educación, en el Campus San Francisco.


Hoy comienza el II Seminario "Mujer, Literatura e Historia"
El Taller de Historia de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, organiza hoy y mañana el segundo seminario "Mujer, Literatura e Historia". El encuentro se celebrará en el salón de actos del Instituto de Ciencias de la Educación (Campus San Francisco), con entrada libre.

La sesión de hoy se centrará en la novela histórica, con las conferencias "Donde ellas cuentan: voces femeninas en la novela histórica", de Carlos García Gual, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (18.15 horas) y de la escritora Toti Martínez de Lezea hablará sobre "Mujeres que escriben novelas de historia" a las 19.30 horas.

El viernes, el escritor y catedrático de Historia José Calvo Poyato hablará, a las 12.00 horas, sobre "Hipatia de Alejandría: de la historia a la novela". Finalmente, el poeta Manuel Martínez Forega clausurará el seminario a las 18.00 horas, con la conferencia "La mujer en la historia de la poesía".

0 comentarios: