U MINÚSCULA, muda casa, ropa y re-(cuer2)

he salido a por víveres y no había nadie en el infierno.
***
ENTRE-TENER
doce cajas llenas de libros, pero sólo son importantes seis. cuatro maletas de fin de semana llenas de ropa. podría vivir con dos, al menos hasta la próxima estación. mientras mi primera, mi segunda y algo de mi tercera adolescencia se marchan en bolsas de basura de color azul.
***
y me maravillo cada vez que miro en lo poco que entran todas mis posesiones.
***
MUDANZA
qué arrastro de mí, y qué rastro hay de mí; dejo y llevo, pero participo poco del juego entre el afuera y el adentro.
***
YA HAY LAR
en el patio de mi nueva casa hay un andamio. esto me parece correcto. también me pareció correcto que se fuera la luz cuando llegué. me quedé dormida cuando anochecía, me dormí anochecida, me adormenté, y espero que esta palabra exista, pensando que esos andamios eran parte del teatro. y luego, para mayor fortuna, me percaté de que sobre mi nuevo pupitre (ahora necesito un plumier, advierto) había una vela. una vela ya hecha, usada, una vela a medias y que dejó de ser blanca, una vela estriada que me acompañó hasta que el electricista de urgencia, que dijo que tardaría porque se iba a un incendio, desenchufó el microondas y anunció que todo era responsabilidad del aparato. ahora, no miento, suena un arpa desde algún lugar del patio, desde alguna de sus ventanas. hace mucho que no sentía esto, esta sensación de regalo, de que la vida jugaba conmigo, me lanzaba de un lado a otro y siempre me recibía algo bueno. sé que a veces he tenido eso. a veces me he dado cuenta pasado el tiempo pero esto no importa, creo.

2 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Ah, qué bueno. La minusculatura se extiende.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

me ha parecido interesante su articulo, y en general todo el contenido de su sitio. Aprobecho la oportunidad para felicitarle por el esfuerzo e invitarla a la ves a visitar mi web www.frasesmotivadoras.com