...Y más Levante (por InmaLuna)

Tendría que quedarme en casa. Tendría que quedarme y pasar el aspirador algún día o poner una lavadora, levantarme tarde, darme un baño de espuma, ver la tele, acodarme en el balcón a ver pasar la gente, aburrirme...
Quizá algún día lo haga. Mientras tanto voy a salto de mata, todo el fin de semana rueda que te rueda, el viernes en Valencia, el sábado en Alicante, pandorizando y siendo pandorizada.
Tres lecturas, Círculo de Bellas Artes de Valencia, FNAC y El Ring en Alicante.
En Valencia, poco tiempo, trasteos con los videos, como siempre y la cariñosa compañía en la mesa de Safrika, Lu Boscá y Lorena. Público de los guapos. Luego cenita y agua de Valencia y gente de lo mejorcito. No pudimos llegar hasta el Dorado, aunque Víctor y Alicia nos lo pideron, queda pendiente. Félix, Eddie, Pedro, Carol, María, Susy, Reyes... SuperLorena... Placer inmenso encontraros.
Aprovechamos la mañana del sábado, Tito y yo, para recorrer la ciudad de las artes y el cauce del río entre el silbido de las tórtolas y la sorpresa de los periquitos verdes. Después de comer, pongo el pie en el pedal y voy para Alicante. Lu me da cobijo en su casa “abuelizada” de techos altos y habitaciones inmensas. Gracias, gracias. Leemos en FNAC, bueno, por decir algo, en realidad la cafetería de FNAC de Alicante está en el mismo medio del centro comercial. Eduardo Boix nos presenta, hacemos lo que podemos pero noto que los cristales de los escaparates hacen que nos reboten los versos en la cara, las palabras se pierden y tengo muchas ganas de cerrar el libro y salir pitando.
Luego, después de una estupenda cena, con Safrika, Arturo, Abel, Irene, Alicia y más y más y más, nos vamos hacia El Ring. Espacio interesante, look alternativo, hippie, ruinoso, novedoso, osado. Llega Vuk, llega Rafa, nos reímos, es verdad, nos contamos secretos. Nos ofrecen una taza del váter como silla. Lee Alicia y me gusta lo que cuenta y cómo lo hace. Lee Safrika y me revuelve y encajo algunas cosas de las que me ha contado durante la cena y veo sufrimiento y ganas de sentir y de quererse más y de vivir mejor. Leo yo y me siento contenta y conecto con ojos y me alegro de escribir y de poder contar y saber que se escucha. Lee? Vuk, que no lee, que lanza versos con los pies arenosos, con los brazos, las piernas… Luego llega Lucía, que quiere ser invisible y casi lo consigue de lo que se esconde aunque la luz la busca y lee un poco suyo, algo de otra. Luego queso y charleta en la cocina con Antonio y Lucía hasta las tres de la mañana, la vida y sus circunstancias, la edad y las suyas.
Me quedo sin sentido en la cama de los abuelos. Me despierta el aroma de la playa y me voy a San Juan, mi mar primero, el de mis 4 años y los ojos abiertos. En el camino de regreso pienso en los ires y venires de las olas, en todo lo que se nos escapa, lo que nos queda dentro. Compro melocotones y huele todo el coche. Llego a mi casa. Uf, un día de estos tendré que pasar el aspirador, limpiar el polvo y eso.

3 comentarios:

L.B dijo...

Qué placer fue comer queso y cosas caducadas contigo!!

Parece ser que te salvaste porque antonio y yo desayunamos café y galletas caducadas y todavía no nos hemos recuperado...

Gracias por tus consejos y compañía, y gracias por no poner fotos!!!!

Un beso fuerte, Inma!! también de Antonio!

Lucía

Anónimo dijo...

Me alegro, Inma, del finde pandorizado & pandorizante.

Me hubiera gustado estarrrr...

Besos:

v

safrika señorita dijo...

Quedé más que feliz por haberte conocido. Lástima no haber tenido tiempo para más charla. Me encantó escucharte recitar, especialmente en el ring, fué mágico.
Gracias Inma, y un beso más que fuerte de,

Safri