Entrevista a Ana Pérez Cañamares en El Librepensador

La Pandora Ana Pérez Cañamares ha sido entrevistada por Salvador Moreno Valencia para la revista digital El Librepensador. Así comienza la entrevista:

13 preguntas sobre y para la Poesía, y en este caso dirigidas a la Poetisa Ana Pérez Cañamares. A la que conocí en el mundo cibernético, exactamente a través de su blog El Alma Disponible, donde esta gran mujer cuelga sus poemas y los de otras y otros Poetas. También tuve la suerte de oírla recitar en un encuentro Poético que organizó Esfera de Letras en Fuenlabrada.Tengo el orgullo de leer Poemas como los que Ana escribe, plasmando con sangre de corazón su desencanto, su desacuerdo con una parte del mundo que la rodea. Una Poetisa de ahora para siempre. Hoy en las 13 preguntas al azar.

1ª Ana, tienes un nombre corto pero grande. ¿Qué te sugiere la Poesía de hoy?

AP: En primer lugar, gracias por tus palabras. Respecto a tu pregunta, te contestaré con lo que ha sido mi experiencia en estos últimos años. Hacía muchísimo tiempo que yo no me asomaba a la poesía ni como lectora ni como escritora; había estado dedicada al relato y a la novela. Hace unos tres años, después de una crisis con la escritura, volví a a escribir y a leer poemas. Lo poco que me había llegado de oídas hasta entonces era una poesía que no me interesaba demasiado; pero cuando ahondé en poetas, libros y editoriales, lo que me encontré fue un mundo subterráneo, por decirlo de algún modo, del que ni siquiera creo que tengan noticia los escritores de otros géneros. Un espacio muy vivo, lleno de ideas e intercambios, en el que se están haciendo libros, lecturas y festivales apasionantes, lejos de la comercialidad a cualquier precio de otros ámbitos; en el que verdaderamente lo que prima es el poema. Así es, al menos, como yo lo vivo.

(Si quieres seguir leyendo, pincha aquí)

2 comentarios:

Neander dijo...

me encanta el diseño
decidme pofavó daónde lo habéis sacao

Inma Luna dijo...

Ana, qué preciosa entrevista. Qué gusto recordar aquella tarde tan acogedora.
Un beso de pandora a pandora.